¿Qué es el comunismo? ¿Una enfermedad de transmisión sexual? ¿Un mito de los 60? ¿Máquinas de helado gratis para todos? En los medios actuales todos presumen conocer los defectos de los rojos; que sí Venezuela es una lágrima, que si Corea del Norte nos va a hacer cachitos, que si Irán nos quiere dejar sin Super Tazón, etc.

No los queremos dejar con las dudas. La realidad económica y política actual la define el gran capital. Todo Occidente se mueve bajo las influencias del Banco Mundial y el libre mercado. La democracia ha impuesto su modernidad a través de la retórica electoral. No existe un partido hegemónico, ni una fuerza que vele directamente por los derechos del proletariado.

Para el caso de México resulta paradigmático como una gran parte de la prensa ha tratado de vender a AMLO como un Stalin. Nada más absurdo. MORENA se mueve bajo la lógica del capitalismo, no reniega ni desea ceder el poder a los generadores de la riqueza. Realiza alianzas con grandes banqueros, recorta gastos sociales, respeta la propiedad privada, en fin, nada del otro mundo. No existe ninguna intención de expropiar los bienes de los ciudadanos ni borrar a las grandes cadenas de supermercados. No te van a quitar tu dinero.

La oposición que está en contra de López desea lo mismo. Un esquema neoliberal donde las oportunidades sólo sean para los que tengan medios de producción aún a pequeña escala. No hay ninguna diferencia entre el primero y los otros.

Entonces. ¿Por qué tanto miedo al comunismo? Porque hay que crear un chico expiatorio al cual echarle la culpa sobre la inseguridad, la corrupción y las derrotas de la Selección. Nos han querido vender el mito del monstruo come billetes para dejarnos pobres a todos. Eso no es comunismo, es idiotez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s