Es inútil pensar que un gobierno puede arreglar los problemas de la gente en sólo seis meses, pero pensar que la desigualdad proviene de la corrupción parecería describir un juego de niños.

Los gobiernos de centro y/liberales olvidan que no se puede quedar bien con Dios y con el Diablo. Peor aun resulta hipotecar la casa cuando todavía no se tiene dinero para el primer pago. Es decir, comprar tu base electoral a cambio de dialéctica sin contenido.

AMLO en México no es izquierda porque sigue inscrito en la lógica capitalista que mantiene el status quo de la explotación laboral en todos los estratos sociales. Ni los empresarios están contentos porque no regulan el mercado a su antojo.

El régimen mexicano es una mezcla de bondad keynesiana, sazonado con una pizca de crueldad a la Hayek en caldo tlalpeño a la Lázaro Cárdenas. No satisface la destrucción de las bases que secuestran la plusvalía generada por la fuerza de trabajo ni responde a una lógica de participación directa en el ejercicio diario de la democracia. Más bien recicla los elementos demagógicos de malos vs buenos, difunde redes clientelares, impone una visión religiosa del ejercicio público, militariza la frontera norte y es resistente a rectificar sus errores de acuerdo con el “buen criterio” del líder.

No hay nada nuevo bajo el sol. El centro siempre fue entreguista. Sucedió en Weimar y en Buenos Aires. Seguirá pasando en México o Francia. Mientras no haya una revocación del actual sistema político y económico no habrá equidad y mucho menos desaparecerán los estratos sociales que nos alejan cada vez más.

La A es de Anarquía.

Abajo el sistema.

Autogestión.

Desaparición del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s