1530573271_large

El oso despierta a mediodía en busca de un árbol redentor. Lleva todo el día pensando por qué es tan imbécil. Dejó la rasuradora olvidada en la laguna.

Un antílope se cruza frente a sus ojos. Caminando. Llega temprano a misa. El cazador bebió mucho anoche y no puede seguirle el paso. Es un tigre flojo. Tan lento que no cogería a una vaca dentro de un ascensor.

Por fin alcanza una sombra. Se quita la corbata para un descanso más pleno. Hoy no le importa faltar al trabajo. El guepardo neurótico del cubículo vecino podrá encargarse de sus pendientes. Ese chico toma tanto café que parece un payaso de rodeo con problemas en su matrimonio.

Dulces sueños. No hay nada mejor que el descanso. No dura mucho. Una estampida levanta a todo el reino. Los elefantes se aproximan hacia al precipicio porque vienen de la bolsa de valores. Apostaron la venta de 10000 acciones de maní rancio. La cosecha salió buena. Perdieron su dinero.

Las serpientes dan clases de matemáticas a los tejones. Nadie como ellas para trazar parábolas sobre la tierra. El problema es que se comen a los alumnos y la matrícula ya no alcanza a completarse con becarios famélicos de la beca Erasmus. Esos no tienen ni un quinto para pagar una renta en el coliving de las hienas. Al director rinoceronte se le ha ocurrido una idea. Aceptar sólo a conejos para que se multipliquen por toda la red escolar.

Al oso, en realidad, le importa un carajo el futuro escolar o la devaluación del euro. Él sólo quiere soñar. No desea acudir al psicólogo por estrés. Pero, ha olvidado algo muy importante. Los animales de peluche no viven en la sabana. Debió de haberse fumado el porro que dejé sobre la cama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s